Hoy quiero hablaros de uno de mis descubrimientos de Iherb: la marca Shea Moisture, y más concretamente, la línea denominada Mommy.
La historia de la marca, según la web y los propios envases, nos cuenta que la viuda Sofi Tucker comenzó a preparar sus propios remedios caseros allá por 1912 en la ciudad de Bonthe, Sierra Leona. Usaba las nueces del karite para su propia receta de preparados para la piel y el cabello, lo que incluía también el famoso "African Black Soap", o jabón negro africano, remedio muy popular para las pieles problemáticas. Así, esta mujer fue la madre de la marca, cuya tradición continúa su familia.
En la línea de productos Mommy, encontramos, de izquierda a derecha:
- Mommy Soothing Nursing Balm: Crema para el cuidado de los pezones. Es compatible con la lactancia materna.
- Mommy Firming Massage Lotion: Para mí, la reina indiscutible de la línea. Crema de masaje que puede usarse durante y después del embarazo.
- Mommy All Over Body Scrub: Exfoliante corporal suave que ayuda a mantener la elasticidad de la piel.
- Mommy Stretch Mark Intensive Repair Oil: Aceite ligero que mantiene la hidratación y ayuda a reparar las estrías.
- Mommy Stretch Mark Butter Cream: Manteca corporal antiestrias. Hoy os hablaré precisamente de este producto.
Como mencioné antes, se trata de una manteca corporal destinada a prevenir y también minimizar las estrías devolviendole la hidratación y la elasticidad a la piel. Os copio la lista de ingredientes:
Ingredients:
Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Cocos Nucifera (Coconut) Oil, Theobroma Grandiflorum (Cupuaçu) Butter, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter*, Argania Spinosa Kernel Oil, Essential Oil Blend, Passiflora Edulis Seed Oil, Pistacia Vera Seed Oil, Rosa Canina Seed Extract, Tocopherol *Certified Organic Ingredient.
Los ingredientes incluyen la manteca de karite, el cupuacu amazónico (sustitutivo de la lanolina), aceite de passiflora, aceite de pistacho, de rosa y también manteca de cacao. Como veis, un cóctel natural hidratante la mar de completo.
El olor es bastante delicado, como todos los productos de la línea, algo almendrado, y perdura bastante. La textura es muy de manteca, bastante grasa, y cunde muchísimo. Además, en contra de lo que pueda parecer, no mancha la ropa a pesar de que parece que nunca se absorbe del todo.
La usé como antiestrias de noche porque no aguanto las cremas que dejan sensación grasa en la piel. El efecto es muy bueno, porque me dejaba la piel suave, no me provocaba granitos ni reacción, la notaba muy hidratada y más elástica. Además, el perfume me resultaba muy agradable, algo de por sí ya difícil con mis manías olfativas de embarazada, jajaja.
Sin embargo, no repetiré con esta crema; de hecho, es el producto que menos me gusta de la línea. Es demasiado grasa para mi gusto y la noto muy pesada.
Pues, eso es todo por hoy! Seguiré subiendo reviews de los productos de esta línea dentro de poco. Besotes gordos y gracias por leer! ^_^
*PUNTOS A FAVOR:
- Perfume agradable.
- Ingredientes naturales.
- Cruelty free (Me encanta cómo lo reflejan en los envases: Tested on our family for four generations. Never on animals)
- Envase de 170 gramos por unos 9 euros.
- Mejora la hidratación y la elasticidad de la piel.
*PUNTOS EN CONTRA:
- Deja una sensación muuy grasa.
- No se absorbe bien.
- Sólo puede conseguirse en Internet (la compré en Iherb).
Puntuación total: 3/5.
No hay comentarios:
Publicar un comentario